top of page
  • Silvana Navarro-Hoyos

4th International NWFashionConference


4ª Conferencia Internacional de la Moda

Comunidades locales Moda

Universidad de Amberes, Bélgica

24 a 26 nov, 2016

El Centro de Competencia de Gestión, Cultura y Política de la Universidad de Amberes acogerá la cuarta edición de la Conferencia Internacional de la Moda del 24 al 26 de noviembre de 2016. El tema central de este año es “cómo la moda puede contribuir al desarrollo de las comunidades locales”.

La moda puede ser un motor importante en el desarrollo ambiental, cultural y económico sostenible de las comunidades con el potencial de ser un elemento crucial en el ecosistema cultural que nutre la formación de identidad.

Como tema central de esta conferencia académica, se exploraran las contribuciones de las pequeñas y medianas empresas de la moda en el desarrollo sostenible de sus comunidades locales.

Al igual que en la Convención de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural de 2005, se considera la diversidad cultural, y por lo tanto los sistemas de moda, no sólo como un efecto secundario, sino también como un motor de desarrollo sostenible.

Por otra parte, la moda es un ecosistema económico en el que los diseñadores juegan un papel crucial. Sin embargo, los diseñadores son con demasiada frecuencia sólo un fragmento de una cadena de valor ampliada, del productor al consumidor, que refleja una industria de miles de billones de dólares que emplea un estimado de 26 millones de personas en todo el mundo (Hines y Bruce 2007).

Este ecosistema económico opera tanto a nivel global y local de acuerdo con sus propias lógicas dominantes. No obstante, en el actual sistema de la moda occidental dominante, algunas empresas han logrado instalar una carrera hacia el fondo en el que excrecencias tales como circunstancias laborales inhumanas, el consumo de masas y la moda desechable se convierten en efectos secundarios graves.

La cuarta NWFashionConference le invita a la presentación de resúmenes y trabajos que proporcionan una visión de los desafíos clave de la investigación. El NWFC está abierto para los investigadores en un amplio espectro de disciplinas: estudios culturales, estudios de arte, la historia, la antropología, estudios políticos o sociales, economía y estudios de gestión, profesionales, ... siempre y cuando el tema principal se refiera al tema de la conferencia “Comunidades locales Moda”.

Los resúmenes serán sometidos a un proceso de evaluación anónima de los miembros del comité de dirección NWFC, así como dos revisores invitados de la institución anfitriona. Los trabajos serán seleccionados en base a la calidad (es decir, la pertinencia, solidez, claridad y madurez) de las presentaciones.

Para obtener más información sobre la historia de la conferencia, la dirección de los comités, comisiones y detalles de la 4ª edición, consulte www.nwfashionconference.org

Los resúmenes pueden presentarse hasta abril 15 de 2016.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page