top of page
  • Silvana Navarro-Hoyos

¿Ya conoces la Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales de la Universidad del Bosqu


La Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales es una iniciativa que reconoce la creatividad no solo como eje estructural de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, sino también como principal insumo y promotor de la generación continua de valor agregado de las industrias creativas y culturales.

Este programa de maestría en profundización busca brindar las herramientas necesarias para apoyar procesos de creación de productos y servicios creativos/culturales de forma articulada con su producción y consumo. De esta manera, se busca asegurar su circulación para la generación de beneficios culturales, sociales y económicos que impacten la calidad de vida, ya que los recursos creativos/culturales se caracterizan no solo por consolidar la identidad cultural y sentido de pertenencia, sino también por su capacidad proyectando nuevas perspectivas para el desarrollo integral de un territorio.

Objetivos:

Formar creadores (provenientes de diferentes disciplinas) capaces de promover el desarrollo de productos y servicios creativos/culturales que articulen el sector cultural, social y económico, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral de un territorio.

Perfil ocupacional:

Expertos en industrias creativas y culturales capaces de apoyar desde diferentes disciplinas y a través de estrategias de diseño el desarrollo de productos y servicios creativos/culturales viables en el contexto del consumo cultural, que además de proyectar la identidad y diversidad cultural, promuevan el desarrollo humano y crecimiento económico de un territorio.

Metodología:

La Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales es de carácter presencial, cada asignatura puede desarrollarse a través de una o varias modalidades y métodos de aprendizaje. Además de sesiones teóricas (conferencias, seminarios, discusiones, etc.) se desarrollarán talleres con énfasis en procesos creativos característicos del Diseño, que buscan construir escenarios interdisciplinarios para promover el aprendizaje a través de la práctica creativa.

Para más información e Inscripciones consulta:

312 visualizaciones0 comentarios
bottom of page