top of page
  • Silvana Navarro-Hoyos

II Congreso Nacional y I Foro Internacional de Cuero y Calzado


El evento que se desarrollará el 21 y 21 de noviembre de 2017 en Arequipa, Perú, es organizado por La CAMARA PYME y la CÁMARA DE CUERO y CALZADO DE AREQUIPA Y DE LA REGIÓN SUR.

El evento ha sido declarado de interés regional por el consejo Regional del GRA y en cuyo marco se desarrollará el “Foro internacional”, II Congreso Nacional y su plenaria, Exposición Industrial, Show room, rueda de negocios, visita técnica y actividad cultural.

El objetivo central que persigue el congreso es Consolidar la Institucionalidad del sector cuero y calzado y contribuir en su fortalecimiento Lograr la unificación de criterios y formular propuestas de solución nacional, tanto en el marco del Congreso como hacia la Agenda Nacional.

El evento se desarrollara en el Aula Magna “Simón Bolívar” de la Universidad Nacional de San Agustín.

Dentro de los ponentes invitados se encuentran:

Juan Diego Cardona Echeverrri, Líder sectorial con más de veinte años de vinculación al Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería. Diseñador Industrial vinculado al Instituto CEINNOVA y actual Director del Clúster de Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá-Región liderando el proceso de articulación para la competitividad del sector. Proyecto alentado por la Cámara de Comercio de Bogotá, COLOMBIA. Con ponencia titulada “Experiencia Exitosa Latinoamericana en la Conformación de Clúster del Cuero, Calzado y Marroquinería – COLOMBIA”

Gerusa Giacomolli, Licenciatura en Diseño de Moda y Tecnología por la Universidad Feevale de Brasil, Técnica en Curtido por la Escuela de Educación Profesional SENAI Curtido. Especialista en desarrollo de colección de cueros y reingeniería de procesos en Curtidos. Tiene más de 20 años de experiencia en curtiembres e industria química en el desarrollo de artículos. Actúa como Instructora de Tecnología y Analista de Servicios Técnicos y Tecnológicos en el Instituto SENAI de Tecnología en Cuero y Medio Ambiente. La diseñadora participara con una ponencia titulada “Nuevas Tendencias en Acabados y Diseño de Calzado y Suelas”

Jôao Gabriel Sander, Ingeniero Operacional con estudios en Unisinos , SENAI, Escola de Curtimento. Especialista ATC FRANCIA PRODUTOS PARA COURO LTDA. Assistência técnica e vendas no Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú e Bolívia. ASIST LEATHER REPRES. PRODUTOS QUÍM.LTDA. Agente técnico-Comercial de ATC DO BRASIL 2012. Jôao Participara con una ponencia titulada Procesos Innovadores y Tecnologías Amigables para el Medio Ambiente «Insumos de bajo Impacto Ambiental para procesos de Curtición »

Luis Alberto Torres Paz, Director Nacional de Comercio Exterior. Ha desarrollado labores en los ámbitos privado y público sobre la implementación de políticas y programas inherentes. Tuvo a su cargo la Dirección Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora, la Dirección Nacional de Zonas Económicas Especiales y la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del MINCETUR. Asimismo fue asesor de la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores - ADEX y gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional – CONUDFI. Además fue miembro del Equipo Negociador Peruano del Tratado de Libre Comercio Perú – EEUU / Perú – Chile; e implementó el proyecto de desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y Turismo. Luis participará con una ponencia titulada “Situación del Mercado para la Industria del Cuero, Calzado y Afines”

Silvana Navarro Hoyos, Asesora, Investigadora y Docente Phd. Doctorado en la Universidad de Barcelona, España. Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, MBA para Empresas e Instituciones Culturales. Máster de Estudios latinoamericanos y grado de diseño industrial. Cuenta con más de 17 años de experiencia laboral vinculada a la formulación y gestión de proyectos para el desarrollo de la pequeña empresa y cadenas productivas. Silvana participará con una ponencia titulada “Experiencia Exitosa en la cadena de valor de la industria del Cuero”

Miguel Ángel Laura Medina, Economista MBA graduado en la UNMSM, Magíster en Administración de Empresas, ESAN, estudios de Maestría en Finanzas, UNFV, Socio de la Empresa Consorcio Perú Inversiones, fabricante la marca de calzados Billy Gin. Docente universitario, ex Presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzados Artículos Afines y Complementarios APEMEFAC, Ex Director Nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Miope. Coordinador de la Descentralización y Regionalización del Consejo Nacional de Descentralización, miembro del Concejo Directivo de CITECCAL y FOGAPI. Miguel participará con una ponencia titulada” «Competitividad de las PYMES del sector de Cuero y Calzado, Retos y Desafíos”

Neori Paim, Profesional presentado por la Associação Brasileira das Indústrias de Máquinas e Equipamentos Para os Setores Do Couro, Calçados e Afins - ABRAMEQ Neori Paim actúa más de 30 años en el sector de calzado y tiene amplia experiencia en la venta de soluciones integradas para el sector. Es especialista en el proceso de producción para diversos modelos de calzado. Neori participará con una ponencia titulada “Tecnología para la Fabricación de Calzado y Suelas: Nuevas Tecnologías y Maquinaria”

Para nuestra consultoría es un placer colaborar con este evento. Esperamos con nuestra participación colaborar en la construcción de un futuro mejor en donde se ponga en valor en sector calzado en el Perú.

Mayor información:


inscripcion@congresocueroycalzado.com

camarapyme1@gmail.com

210 visualizaciones0 comentarios
bottom of page