top of page
  • Silvana Navarro-Hoyos

Convocatoria FUGA 2018


La Fundación Gilberto Alzate Avendaño dentro del Portafolio Distrital de Estímulos ofrece un amplio portafolio de becas en áreas como las Artes Plásticas y Visuales y artes Escénicas y Musicales.

Si te interesan las #industriasCreativasyCulturales, no dejes de ver esta información.

Conoce más en FUGA 2018.

Dentro de los estímulos encontramos:

Beca Adopta tu Barrio, perteneciente a la línea de apropiación, con 5 estímulos y un total de $45.000.000 destinados. El objeto es seleccionar propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público ubicado en barrios de alguna de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe, que en la actualidad no esté suficientemente protegido o conservado. Esta convocatoria está abierta hasta el 23 de mayo de 2018.

Beca animación Artes, Saberes y Oficios, perteneciente a la línea de creación, con 2 estímulos y un total de $32.000000 destinados. Tiene como objeto Promover el desarrollo de dos piezas de animación cuyo tema central sean: las artes, oficios y saberes tradicionales que se expresan en el centro histórico de Bogotá. Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2018.

Beca Circuito Centro, Pertenece a la línea de circulación, con 5 estímulos y un total de $55.000.000 destinados. Tiene como objeto promover la circulación de proyectos artísticos de danza y arte dramático en espacios no convencionales de las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe. Esta convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo de 2018.

Beca Crónicas del Centro, Perteneciente a la línea de circulación, con 3 estímulos y un total de $30.000.000 destinados. Tiene como objeto apoyar la circulación de cortometrajes de documentales, de ficción y/o animación, realizados por profesionales. Esta convocatoria estará abierta hasta el 5 de julio de 2018.

Beca Curaduría Hitórica, Pertenceniente a la línea de investigación, con 1 estimulo y un total de $15.000.000 destinados. Tiene como objeto promover la realización de una curaduría histórica sobre arte colombiano, que desarrolle una perspectiva, que explore y aporte en la construcción y fortalecimiento de los campos de la curaduría y la investigación del arte en Colombia. Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo de 2018.

Beca de Circulación de Artes escénicas y Musicales, perteneciente a la línea de circulación, con 77 estímulos y un total de $223.000.000 destinados. Tiene como objeto Fomentar la circulación de obras artísticas y culturales realizadas por artistas residentes en Bogotá, para ser incluidas dentro de la programación artística y cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Esta convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril de 2018.

Beca de creación mujeres de la independencia, perteneciente a la línea de apropiación, con 8 estímulos y un total de $56.000.000 destinados. Tiene como objeto Promover la realización de un proyecto artístico cultural en las áreas de danza, música y arte dramático cuya temática contribuya a encontrar nuevas interpretaciones y/o fortalecer el concepto de independencia desde la perspectiva de la mujer. Esta convocatoria estará abierta hasta el 9 de mayo de 2018.

Beca gif espacios y usos, perteneciente a la línea de creación, con 10 estímulos y un total de $1.000.000 destinados. Tiene como objeto Promover la creación de GIFs animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales que aborden como temática los diversos usos que le dan los ciudadanos (patrimonial, popular, lúdico, arquitectónico, laboral, formal, informal etc.) a los siguientes espacios en el centro de Bogotá: Parque de los periodistas, plazoleta del chorro de Quevedo, San Victorino. Esta convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril de 2019.

Beca instalación lumínica interactiva, perteneciente a la línea de creación, con 2 estímulos y un total de $68.000.000 destinados. Tiene como objeto Apoyar el desarrollo de la cultura digital a través de la creación de un proyecto instalación, que utilice la luz como forma de expresión principal en el espacio público, empleando recursos interactivos, experimentales e innovadores, relacionados con el arte digital y tecnologías emergentes. Esta convocatoria estará abierta hasta el 3 de abril de 2018.

Beca laboratorio de fotografía experimental, perteneciente a la línea de creación, con 4 estímulos y un total de $24.000.000 destinados. Tiene como objeto Promover el conocimiento y manejo de técnicas fotográficas no convencionales, que experimenten con tomas sin cámara, cámaras modificadas o procesos digitales. Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2018.

Beca laboratorio huertas urbanas, perteneciente a la línea de investigación, con 4 estímulos y un total de $40.000.000 destinados. Tiene como objeto Promover prácticas de agricultura urbana a través del desarrollo de laboratorios de huertas urbanas en el Centro Histórico de Bogotá bajo diferentes formatos (huertas de terraza, jardines verticales, balcones, espacios no convencionales) en los cuales se ofrezcan herramientas de autogestión y se activen saberes tradicionales y disciplinares, comprometidos con la soberanía alimentaria (semillas nativas y foráneas, elaboración de abonos orgánicos, transformación de productos, control biológico, entre otros). Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2018.

Beca libro de artista - cartografías urbanas, perteneciente a la línea de creación con 2 estímulos y un total de $24.000.000 destinados. Tiene como objeto Incentivar la producción de libros de artista que desarrollen como eje conceptual posibles cartografías urbanas del Centro Histórico de Bogotá, que narren, muestren, tracen o señalen historias de la ciudad. Esta convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril de 2018.

Beca micro mapping, perteneciente a la línea de creación, con 2 estímulos y un total de $30.000.000 destinados. Tiene como objeto Fomentar el desarrollo de intervenciones de video mapping que utilicen como escenario de creación uno de los siguientes espacios arquitectónicos del Centro Histórico de Bogotá: Fachada principal de la Casa Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Claustro de San Agustín y plazoleta del Chorro de Quevedo. El tema y la resolución técnica son libres. Esta convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo de 2018.

Beca novela gráfica, perteneciente a la línea de creación, con 2 estímulos y un total de $20.000.000 destinados. Tiene como objeto Fomentar la creación de novelas gráficas* que aborden como temática uno o más barrios del Centro Histórico de Bogotá, desde diferentes perspectivas: biográfica, histórica, ficcional, documental, entre otras. Esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo de 2018.

Beca plástica sonora, perteneciente a la línea de creación, con 2 estímulos y un total de $30.000.000 destinados. Tiene como objetoIncentivar el desarrollo de obras de arte sonoro que exploren y tengan como escenario el Centro Histórico de Bogotá. Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo de 2018.

Beca V Bienal de Artes Plásticas y Visuales, perteneciente a la línea de creación, con 2 estímulos y un total de $30.000.000 destinados. Tiene como objeto promover la circulación de obras y proyectos de artistas nacionales, en sitio específico, concebidos para las salas de exposición de la FUGA, que contemplen la arquitectura y/o la memoria del lugar, sin restricción de prácticas, medios o dimensiones en las salas de exhibición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en las fechas asignadas para cada uno de los pre seleccionados por la FUGA. Esta convocatoria estará abierta hasta el 21 de mayo de 2018.

Pasantías artísticas fuga, perteneciente a la línea de formación, con 8 estímulos y un total de $28.000.000 destinados. Tiene como objeto Apoyar artistas de corta trayectoria en procesos de formación tendientes a la cualificación de conocimientos, saberes y experiencias en las áreas de arte dramático, danza y música con un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística, con trayectoria y reconocimiento. Esta convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril de 2018.

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page