top of page
  • Foto del escritorSilvana Navarro-Hoyos

«CONTINUADORES.ARTE VIVO ANDALUSÍ» finalistas en COPA ESPAÑA CREATIVA




La Copa España Creativa busca potenciar la creatividad colectiva española, promoviendo proyectos capaces de reactivar lo económico, lo científico, lo tecnológico, lo cultural, lo artístico, lo social y lo territorial.


Bajo el lema “Orihuela, un universo de poesía y luz entre el Mediterráneo e Iberoamérica” se presentó este miércoles 27 de enero a las 11:30h en el Instituto Cervantes de Madrid el “VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España” – FÓRUM ORIHUELA 2020. Un proyecto que ha sido premiado por el Ministerio de Cultura, como Uno de los Cinco Mejores Proyectos de Acción y Promoción Cultural 2019 y como Uno de los Diez Mejores de Industrias Culturales. ​ Se trató de una RUEDA DE PRENSA ABIERTA, en la que además de presentar el FÓRUM ORIHUELA 2020, se dieron a conocer los 20 FINALISTAS a la COPA ESPAÑA CREATIVA de la mano de su presidente, el académico Darío Villanueva.


De los proyectos seleccionados se encuentra Continuadores: Arte vivo andalusí, se trata de la principal Red Internacional de artesanos, artistas y expertos que mantiene vivo el legado andalusí.


Se trata de un proyecto cultural de la consultoría internacional Innovarte con gran trayectoria en el área artesanal, trabajando en diversos países de América, Europa y África.


Continuadores Arte vivo andalusí, es un proyecto que tiene como objeto el estudio y difusión, producción y reproducción, rehabilitación e interpretación de los tesoros culturales que al-Andalus produjo, obras de arquitectura, artesanía, diseño textil, comidas entre otros elementos que siguen vigentes en la actualidad.


Es un placer para mi poder ser parte del equipo asesor de expertos y acompañarlos en esta aventura cultural.


No dejen de darle una mirada a este interesante proyecto y por supuesto, votar para lograr visibilidad de esta iniciativa.

Del 12 de abril al 22 de mayo estará abierta la plataforma digital de la Copa España Creativa, para votación popular.


En el siguiente enlace puedes ver los 20 seleccionados y hacer tu votación.


No dejes de votar por Continuadores Arte vivo andalusí

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page