top of page
  • Foto del escritorSilvana Navarro-Hoyos

I Concurso Imágenes de al Andalus

Actualizado: 3 jun 2020

INNOVARTE en el marco del proyecto “Continuadores: Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba” Desarrolló en días pasados el I concurso de Imágenes de Al Andaluz en alianza con la Fundación Paradigma Córdoba


El jurado decidió otorgar así los premios:

PRIMER PREMIO: Marta ESPAÑA SÁEZ, “La Mezquita sobre el cielo de Córdoba”.

Nota del Jurado:

“La Mezquita sobre el cielo de Córdoba” aporta como base un grabado de su autoría, de alta calidad artística y figurativa de un tema fundamental, combinado con la fotografía que ella misma hace de la plancha transparente de dicho grabado, con el objetivo de reflejar a su través azules la insinuación de cielos cordobeses y algunos bosquejos constructivos que nos permiten no ‘aislar’ la Mezquita de su contexto. Creo que la creatividad de esta imagen reside (como la artista indica en su texto) en ser consciente de que: “el patrimonio andalusí nos ha marcado y como los artistas y las artistas pueden seguir creando sobre esta temática”. 

SEGUNDO PREMIO: Eduardo GORLAT, “Tiempo dorado”.

TERCER PREMIO: Houssam RACHID, “Crepúsculo en la alcazaba de Chaouen”.

PRIMER ÁCCESIT: José María HIDALGO, “Llama-door”.

SEGUNDO ÁCCESIT: Ada Juana MOSQUERA, “El Palacio del Valle: Neomorisco en Cuba”.


Ha sido un honor para mi participar en el I Concurso Imágenes de al Andalus. Mis fotografías que tienen como fuente de inspiración como se refleja la luz, fueron tomadas en Rabat, en trabajo de campo que desarrollé con la consultoría internacional Innovarte.





Les dejo las imágenes de la exposición virtual mientras que se realiza la expo real que tendrá lugar en Córdoba, en el Palacio del Bailío, sede de la Biblioteca Viva de al Ándalus (Fundación Paradigma Córdoba) en cuanto el COVID19 permita fijar una fecha.





44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page