top of page
  • Foto del escritorSilvana Navarro-Hoyos

Red Latinoamérica de Mentores Creativos




Hace unos días he tenido el placer de colaborar con la Red Latinoamérica de Mentores Creativos.


Se trata de la primera gran red de empresarios y profesionales destacados de sectores creativos de América Latina y el Caribe que se encuentran con nuevos talentos emprendedores patrocinados por organizaciones creativas como incubadoras, aceleradoras, hubs, coworks, cámaras de comercio, gremios, entre otros. A través de la colaboración potencian la industria creativa y talento como matriz productiva de los paises.


Esta red trabaja sobre 6 aspectos básicos:


Identidad: Todos los paises y creativos juntos como una sola identidad de Latinoamérica


Unión Latina: La posibilidad de encontrarnos y permanecer todos a un mismo movimiento.


Crecimiento: Crecimiento de los emprendimientos creativos en cuanto a ventas y visión.


Colaboración: Es más fácil remar todos juntos para lograr un objetivo de alto impacto.


Aprendizaje: La experiencia de los que han tenido más vivencias puede ser enseñada los nuevos creativos.


Conocimiento: Adquiere conocimientos desde los mejores mentores creativos del continente.


En colaboración con la Agencia Planeas participé de las mentorías creativas del Programa Maratón de Ideas de la Incubadora de Negocios Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja, en Ecuador asesorando dos proyectos maravillos:


El primero de ellos es Colibrisa un emprendimiento de Servicios creativos para diseñadores escénicos, vestuaristas y directores de arte con soluciones concretas para la construcción visual de personajes.


Este emprendimiento articula a diversos eslabones de la cadena productiva de las industrias culturales, tales como: talleres artesanales de producción y confección especializada: costureras y sastres, sombrereros, mascareros, zapateros, grupos de artes escénicas, productoras audiovisuales, fotógrafos, gestores culturales, tiendas de venta de insumos para la confección y maquillaje, etc.


El segundó emprendimiento que tuve la oportunidad de mentoriar fue SolYdar. Imagina una cafetería - biblioteca, escenario al aire libre, naturaleza, arte, ecología, desarrollo sustentable, impulso económico, turístico y cultural, esto es SolYdar. Un espacio de todos y para todos ubicado en el corazón de Manta.


Este emprendimiento tiene como objetivo agrupar en un mismo espacio: arte, naturaleza y gastronomía. Lo anterior le da a SolYdar un potencial único en la ciudad, de desarrollo socio económico, turístico y cultural, que engloba a diversos actores de la comunidad, que se engranan para hacerlo funcionar.


Agricultores, productores de café, cocineras/os tradicionales, técnicos, terapeutas, gestores y productores culturales, artistas plásticos, visuales, escénicos, parteras, psicólogos, abuelas/os portadores de historias, docentes, serán algunos de los beneficiarios y participantes activos de este centro cultural.


Si estas en el mundo de las Industrias Creativas y culturales y necesitas mentores especializados que ayuden a consolidar tu idea de negocio, no dejes de Contactarme




118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page