© 2018 - 2019 by Silvana Navarro - Hoyos All rights reserved.

  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Blanco Icono de Instagram

Héroes Fest prende motores en 2017 y por segundo año consecutivo nuestra consultoría apoya la innovación

 

 

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, tendrá lugar la cuarta edición nacional de Héroes Fest en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Este año, el festival tendrá a Suecia como país invitado. Y en el marco del evento estará, por primera vez en América Latina, el South Summit Alianza del Pacífico, el encuentro más importante de emprendedores en el sur de Europa para potenciar la Alianza del Pacífico.

 

En la edición 2017 la Consultoría Silvana Navarro-Hoyos participa como tallerista retomando temas como Marketing de atracción o de contenidos para Industrias Creativas y Culturales.

 

El taller titulado “Difusión cultural en entornos digitales” tiene como fin desarrollar nociones teóricas y prácticas sobre cómo generar contenidos para industrias creativas y culturales de calidad y relevancia en entornos digitales. Utilizando la metodología Design Thinking se abordará un caso de estudio para que los asistentes mediante un proceso de co-creación propongan contenidos que realmente sean llamativos y que se divulguen dentro su propio público objetivo. Se espera que posteriormente estas ideas puedan ser integradas dentro del proyecto personal de cada asistente. La finalidad del taller será el acercamiento al trabajo de agentes culturales y el planteamiento de nuevas experiencias para el público.  

 

Se abordarán temas como redes de creación de contenidos (co-creacion), Macro contenidos en profunddad, Microcontenidos de calidad, redes sociales, contenidos audiovisuales, lifecontent y usuarios influyentes.

 

Partiendo de herramientas metodológicas se guiará al participante en la creación de nuevas plataformas y modelos de generación de contenidos culturales, por un lado se abordará la importancia del mensaje y por otro las estrategias de difusión que nos proponen los entornos digitales.El participante podrá conocer nuevas herramientas de difusión, de fácil uso y aplicación dentro del marco de las Industrias Creativas y Culturales, potencializando la relación existente entre el innovador, artista, creador y/o gestor cultural y sus públicos.

 

Se pretende que los participantes generen nuevas interfaces para la generación de contenidos para Industrias Creativas y Culturales y aporten a la creación de nuevas audiencias. Integrando en el proceso la metodología Design Thinking se espera que los participantes desarrollen espacios colaborativos de creación en búsqueda de sinergias y creación de redes de beneficio para la comunidad creativa.

La innovación en cuanto a la creación de contenidos culturales se plantea desde un espacio colaborativo.

 

iNNpulsa Colombia una entidad adscrita al Ministerio de Comercio creó, hace tres años, El Héroes Fest para fomentar el emprendimiento y la innovación. Desde 2014, más de 15.000 emprendedores, innovadores, empresarios, estudiantes, docentes y artistas se han unido al festival.

 

No te pierdas la edición 2017 e inscríbete ya y acompáñanos en este recorrido por la innovación de las Industrias Creativas y culturales

 

Mayor información en Héroes Fest 2017

Please reload

Sígueme en redes sociales: 
  • Black LinkedIn Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Negro del icono de Instagram
 Entradas recientes: 
Please reload

 busca por TAGS: 
Please reload